lunes, 18 de mayo de 2020

La edad de la ira (teatro)




La búsqueda de la libertad y el amor al teatro son los hilos de La edad de la ira, obra de Nando López, escrita para la compañía española LaJoven.  Los personajes adolescentes de esta novela toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Esta obra nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de nuestra identidad.
Fuente: http://ccemx.org/evento/la-edad-de-la-ira/


Comenta qué te ha parecido la obra. Recuerda revisar la ortografía y firmar tu comentario.

27 comentarios:

  1. La obra sobre la ira me a gustado mucho sobre lo que trata y la explicacion sobre el sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado más lo poco que he leído del libro que la obra, no he conseguido meterme en ella y no me ha entretenido mucho a pesar de que me parezcan interesantes los temas de los que trata.

    ResponderEliminar
  3. La obra de teatro me a gustado mucho, porque es un teatro que dice como están los adolescentes de hoy en día. Por ejemplo subiendo a redes sociales que hacen todo el rato.

    ResponderEliminar
  4. La obra me ha encantado,porque es una obra de teatro que dice como es la vida de los adolescentes.

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho porque es como los adolescentes ven el mundo y es tambien como nos sentimos.

    ResponderEliminar
  6. Esta obra me ha gustado mucho porque todas las explicaciones que da sobre la adolescencia son muy sentimentales

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta obra porque se ve la adolescencia desde un punto de vista de un adolescente con una montaña rusa de sentimietos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado más el libro que la obra pero aún así me parece muy bien hecha.
    Naroa Pereda
    2D2

    ResponderEliminar
  9. La obra es increíble, me ha gustado mucho y es muy representativa de nuestros sentimientos.
    Liberto Vázquez 2D3

    ResponderEliminar
  10. La obra ha estado bien pero prefiero el libro, me ha dejado con mas intriga los capítulos que he leído. Pero no esta mal.
    Nerea Sánchez

    ResponderEliminar
  11. Aunque se entiende mejor el libro, el teatro ha estado muy bien. Te atrae y despierta tus emociones (más de tristeza que de rabia), y aunque querría escribir tantas cosas en este comentario, tantas como en los demás, me es imposible porque el vídeo me ha dejado sin palabras. Lo único que puedo decir es que me ha encantado el teatro.

    ResponderEliminar
  12. En el libro he conseguido meterme mucho más que en la obra, aunque solo haya leído dos capítulos.

    ResponderEliminar
  13. Aunque la obra de teatro no está mal, de momento parece que me va a gustar más el libro porque me engancha más cómo está contada la historia en él.

    ResponderEliminar
  14. La obra me ha gustado mucho la obra porque explica muy bien los sentimientos que tenemos pero me ha gustado mas el libro porque los capítulos son más interesantes.
    Iratxe Alonso

    ResponderEliminar
  15. En mí opinión la obra de teatro está muy bien pero desde mi punto de vista es más envolvente el libro ya que con este te sumerges más en la historia, sobretodo siendo un tipo de historia como esta con la que nos identificamos mucho los adolescentes.
    Nerea Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  16. La obra de teatro esta muy bien representada pero a mi me ha gustado mas el libro ya que te puede llegar a enganchar mas y de esa manera sentirte mas identificado en la hora de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho pero prefiero el libro. Porque en la obra de teatro me cuesta más entender las cosas.
    Aritz Villegas.

    ResponderEliminar
  18. La obra yo la veo bien pero prefiero el libro porque como que me interesa mas y me a enganchado mas a seguir leyéndolo, porque habla de como nosotros vemos el mundo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad, en el libro parecía mas interesante, la obra era mas confusa. Cuando nos mandaste el primer capitulo me dejó con la intriga pero luego la historia no me gusto mucho.
    Katrin Onaindia

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que dice y representa,pero se me ha hecho lenta. De momento el libro me está gustando más.

    ResponderEliminar
  21. A mi, las obras de teatro no me gustan mucho, pero si ,me ha gustado el mensaje de realidad que da.

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha gustado la obra bastante, pero se me hace mas lento que el libro, aunque las obras en general sí me gusten.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me ha gustado más el libro pero el teatro a estado bien.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tenía las expectativas bastante altas, pero en el transcurso de la obra no me he sentido conectada con ella.

    ResponderEliminar