martes, 16 de febrero de 2016

EL AMOR ES UNA CONSTRUCCIÓN BURGUESA

Hemos dejado atrás San Valentín, fecha ideal para tratar con los alumnos/as el tema universal del amor. Me encanta explicar aquello de que el amor es un invento medieval, una construcción burguesa, un cuento de trovadores...  


El amor siempre les inspira, les motiva a crear. Por ello, una actividad que me gusta implementar en mis clases es la creación de un vídeo poema. En este caso concreto, me he servido de una canción que precisamente se titula "Love is a bourgeois construct" con algunas ilustraciones que he encontrado en Google sobre el amor. Os dejo con mi videocreación y con un enlace que detalla más a fondo qué es eso del amor cortés y por qué data del Medievo.

Love is a bourgeois construct on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario