sábado, 16 de enero de 2016

EL USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS


Como profesor de Secundaria siempre me ha interesado estar al día del lenguaje que utilizan nuestros alumnos. Por ello siempre intento estar al día en lo que a nuevas tecnologías se refiere, e intento, en la medida de lo posible, implementarlas en el aula.

Desde hace tiempo utilizo Google Sites para crear mis sesiones, y aunque he sido usuario de blogs, como autor y como seguidor, nunca hasta el momento he usado esta herramienta en clase. Por esta razón me parecía oportuno realizar este curso para descubrir las prestaciones que un blog puede aportar.

Acerca de las características que un blog de aula debe tener, creo que lo más importante es que esté vivo y que semanalmente ofrezca nuevos contenidos. Me parece importante también la interacción con los alumnos, de modo que se puedan colgar actividades y explicaciones complementarias a las sesiones ordinarias en el aula. Espero poder estar a la altura y convertirme en un profesor-bloguero de categoría. Referentes no me faltan:

BLOG DE TRESTIZAS

BLOG DE MATERIALES DE LENGUA Y LITERATURA DE IGNACIO GAGO

Para finalizar esta primera entrada, como pretendo poder aprovechar este blog en mis clases de Lengua Castellana, quiero compartir este Prezi sobre sintaxis con todos mis alumnos. Espero que despeje muchas dudas:

1 comentario:

  1. Os animo a utilizar Prezi en vuestras presentaciones de clase, su uso es muy intuitivo y visualmente mucho más atractivo que Power Point.

    ResponderEliminar